Joe Biden no declara victoria, pero asegura: Asumiré “el deber de curar a los estadounidenses”

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que las cifras recabadas hasta esta noche indican que ganarán la contienda electoral con una mayoría clara en el Colegio Electoral y con más de 74 millones de votos populares, una cifra histórica.

El también exvicepresidente de EU en la administración de Barack Obama destacó que ganarán, además, estados republicanos que los demócratas no ganaban en dos y tres décadas.

“La gente habló y fuerte”, dijo. No quiere más divisiones, quiere unidad, además de combate a la COVID-19 y una economía fuerte, añadió el candidato que se acerca en cada momento a la Oficina Oval de la Casa Blanca

Han dicho claramente que quienes votaron quieren que el país se unifique. “Más de 74 millones de estadounidenses hablaron fuertemente a favor de nuestra fórmula presidencial y estamos esperando los resultados, pero no estamos esperando a hacer el trabajo”, expuso.

En ese sentido, dijo que ayer tuvo reuniones con grupos de personas expertas en salud pública y económica para enfrentar la crisis por la COVID-19.

Joe Biden recordó que EU “ha sufrido mucho”, aseguró que entiende lo que sienten las familias al perder un hijo o a un ser querido, y por eso, expuso, trabajará para atajar la pandemia.

“No podemos revivir a los muertos, pero sí podemos salvar muchas vidas”, dijo Biden desde su cuarto de guerra en Delaware, donde tiene su hogar.

Los desacuerdos fuertes son inevitables en una democracia, son buenos, la fortalecen, planteó, y agregó que la finalidad de la política no es encender las llamas sino presentar soluciones a los problemas. “Seremos oponentes pero no enemigos: somos estadounidenses”, afirmó.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *