Se niegan diputados a pedir opinión a CEDH por Pin Parental

Noticias de Chihuahua.-Diputados del Congreso del Estado regresaron el dictamen mediante el cual se exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se posicione en torno a las posibles violaciones que tendría la implementación del Pin Parental con el cual se pretende limitar la información a niñas, niños y adolescentes, si esta riñe con las creencias de sus padres.

Los legisladores que votaron en contra fueron los del Partido Acción Nacional (PAN), con la abstención de Georgina Bujanda Ríos, Blanca Gámez Gutiérrez y Patricia Jurado, en conjunto con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento.

La diputada Deyanira Ozaeta presentó este exhorto para que el Congreso del Estado solicite a la Comisión Estatal de Derechos Humanos un informe sobre los efectos del Pin Parental en los niños, niñas y adolescentes del estado de Chihuahua.

La legisladora manifestó que es importante conocer de qué manera esta iniciativa violentaría el interés superior del menor y la rectoría del Estado en materia educativa, por lo que debe conocerse la opinión del organismo de derechos humanos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *