Se avizoran más detenciones: Victor Quintana tras arresto de Cristopher James

Noticias de Chihuahua.-

El Activista y Sociólogo, Victor Quintana Silverya, declaró que la detención del ex líder juvenil priista, Cristopher James Barousse forma parte del trabajo que la Fiscalía del Estado está llevando a cabo para desentramar toda una serie de actos de corrupción, excesos y malos manejos en el ejercicio de la función pública por parte de un grupo selecto de personas cercanas al ex Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez, quien también se encuentra bajo investigación.

“Como ya lo había declarado anteriormente, detrás de César Duarte hay toda una sociedad para el delito, hay una red de corrupción que involucra a políticos y empresarios, no solo de la entidad, sino de todo el país”, expresó el también académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Los chihuahuenses sabemos que ese “grupo selecto” del ex Gobernador, tiene relación directa con el uso de recursos públicos para fines privados que beneficiaron a él, a su familia y a sus allegados, y por supuesto en los intentos de perpetración de un pacto de impunidad, corrupción y de un sistema de opresión presentes en México, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto”.

“Esta acción en todo momento debe de estar guiada por una ética pública que no dé lugar a ninguna duda o sospecha de ningún tipo”.

“No dudo que dentro de las investigaciones sigan deteniendo a personas que de una u otra manera se dejaron “seducir” o fueron serviles al ex Gobernador y sin duda alguna este tipo de detenciones impactan de manera importante en un proceso electoral que apenas comienza a tomar forma en Chihuahua”, dijo.

Destacó que es importante el exigir que la justicia vaya hasta el fondo y se aplique la ley sin distingo alguno ni de manera selectiva, además de poder recuperar en medida de lo posible la mayor cantidad de recursos económicos que fueron desviados del Gobierno del Estado y que pudieran ayudar mucho durante esta situación de crisis de salud que está golpeando fuertemente a toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *