Invita IEE a curso de noviembre sobre la Ley de Participación Ciudadana

Noticias de Chihuahua.-A todas las personas interesadas en aprender cuáles son y cómo se utilizan los diferentes instrumentos de participación política y social incluidos en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, les invita al curso virtual que se realizará el 5, 12 y 19 de noviembre.

El horario será de 12:00 a 14:00 horas y los interesados pueden registrarse a través de la plataforma: http://cursos.ieechihuahua.org.mx/plataforma/. En esta capacitación se presentarán los instrumentos que la ley ofrece a la ciudadanía para ejercer su derecho a participar en los asuntos de su estado, municipio, comunidad e incidir en las decisiones de las diferentes autoridades.

A través de estas herramientas, la ciudadanía puede tomar decisiones desde las más pequeñas, a nivel de su colonia, hasta las que tengan trascendencia estatal.

La primera sesión será este jueves 5 de noviembre con los temas de introducción general, derecho a la participación y Consejo Consultivo de Participación Ciudadana. El siguiente jueves, 12 de junio, se abordarán los instrumentos de participación política, como el referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa ciudadana.

Mientras que el jueves 19 de noviembre, se hablará sobre los instrumentos de participación social, como la audiencia pública, consulta pública, consejos consultivos, comités de participación, planeación participativa, presupuesto participativo, cabildo abierto, contralorías sociales, colaboración ciudadana, mecanismos de participación social para niñas, niños y adolescentes y las demás que reconozcan las leyes respectivas.

La capacitación sobre la Ley de Participación Ciudadana, se estará brindando únicamente a distancia, debido al contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19,

Se requiere conectarse a las tres sesiones para obtener la constancia respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *