Supera Chihuahua tasa nacional en homicidios

Noticias de Chihuahua.-La comisión de indicadores de la mesa de seguridad de Ficosec dio a conocer las estadísticas referentes al mes de septiembre en materia de delitos cometidos en el municipio de Chihuahua, destacando con una tasa de 46 homicidios por cada 100 mil habitantes y superando con esto a la tasa nacional que es de 28 por cada 100 mil habitantes.

Según señalaron la tasa estatal es de 71 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Juárez se tiene una tasa de 110 homicidios por el mismo número de habitantes, posicionándose en el primer lugar a nivel estatal en esta materia.

En lo que respecta a los homicidios dolosos, la mesa de seguridad indicó que en el mes de septiembre se registraron 43 homicidios, de los cuales 34 fueron a hombres y 9 a mujeres, mientras que las colonias con mayor incidencia por este delito fueron la 20 aniversario, la Solidario Popular y la Miguel Sigala.

El robo de vehículos con violencia y sin violencia registró una disminución durante el mes mencionado, tanto en la capital de Chihuahua como en Ciudad Juárez, y se indicó que los casos registrados se dieron en la colonia Centro, Sector Bolivar y colonia Obrera.

El robo a negocios también mantuvo una disminución con mayor incidencia en la colonia Centro, Villa Nueva y Villa Juárez, mientras que para el robo a casa habitación solamente hubieron seis denuncias durante septiembre y se registraron en su mayoría en la Obrera, la Lealtad, Villas del Real y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *