Restaurantes sólo podrán operar con servicio a domicilio fines de semana

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo a lo establecido por Gobierno del Estado con el nuevo decreto que busca restringir la movilidad para contener los contagios de COVID-19, los restaurantes sólo podrán operar con servicio a domicilio durante los fines de semana.

“Los restaurantes, únicamente con servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin”.

El acuerdo denominado “Chihuahua en Alerta” establece que durante los fines de semana no habrá actividades económicas de ningún tipo, únicamente las esenciales de salud, y el transporte público será solo para garantizar el servicio al personal y a personas que tengan necesidad de acudir a las unidades médicas.

Javier Corral señaló que los niveles de contagio y fallecimientos por el COVID-19 son alarmantes y las medidas de restricción empleadas hasta el momento han sido insuficientes, por ello “hemos decidido en el Consejo Estatal de Salud tomar acciones más estrictas para salvaguardar la salud y la vida de las y los chihuahuenses”.

Informó que los acuerdos se tomaron en la sesión del Consejo realizada el lunes 2 de noviembre, donde se dieron cita los distintos alcaldes y alcaldesas del estado de Chihuahua, quienes han venido respaldando estas decisiones, así como representantes de diversos organismos empresariales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *