Reconoce Corral aporte de Arturo Meraz en arena democrática de Chihuahua y el país

Noticias de Chihuahua.-

Al participar en el homenaje póstumo virtual en honor a quien fuera consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, el gobernador Javier Corral reconoció el aporte que el funcionario hizo a la arena democrática de Chihuahua y del país.

Llamó a los chihuahuenses a hacer una pausa y ser más conscientes y responsables, en su memoria y en la de otras tantas personas que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19.

“Lamentamos enormemente esta triste pérdida, pero también celebramos una vida llena de entrega y compromiso. Deseo de corazón que su familia y seres queridos encuentren pronto consuelo. Que en paz descanse Arturo Meraz”, dijo en su mensaje.

Destacó la labor de Meraz González como funcionario electoral, quien trabajó arduamente para fortalecer a la institución que encabezaba.

Recordó que fue él quien dirigió la organización del primer plebiscito de la historia del estado, aunque su legado va más allá de su indudable trayectoria pública, toda vez que deja también un legado como hombre de familia ejemplar.

El mandatario estatal añadió que Meraz siempre fue una persona de extraordinaria calidad humana, íntegra y honesta, así como un profesional al que le distinguieron la imparcialidad y vocación democrática en el ejercicio de su trascendental tarea.

“Aunque su formación profesional era de Ingeniería Industrial y de Sistemas, es notorio que la vocación electoral llamó a su puerta para quedarse y ésta se fue perfeccionando a través de múltiples diplomados que le hicieron destacar en su amplia trayectoria en esta materia”, expresó.

Al dar su pésame a sus padres Arturo Meraz y Tere González, a su hermano Armando, a su esposa Marisela Robles Ortiz, así como a sus hijos Janeth, Edgar, Andrea y Sebastián, Javier Corral mencionó que las pérdidas que ha generado esta pandemia de COVID-19 en el mundo, no son un número o estadística.

“Son personas de carne y hueso, con familias, amigos y seres queridos, con aspiraciones y sueños que se han coartado, pero que nos dejan el legado de su recuerdo, de sus lecciones y cariño como es el caso de Arturo”, manifestó.

Llamó al pueblo de Chihuahua y a los sectores económicos a la comprensión y a la solidaridad para cerrar filas y proteger lo fundamental, que es la vida de la gente, en este momento que es para resguardarse y salir para lo absolutamente necesario.

En su participación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, expresó que Arturo Meraz fue un servidor público profesional y excepcional, siempre comprometido con la democracia.

Aunque ocupaba la presidencia del IEE desde octubre de 2015, dijo que su carrera en el sistema electoral comenzó mucho tiempo antes y que su obra y legado será recordado por varias generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *