Joe Biden: Al acabar el conteo seremos los ganadores

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dio un mensaje triunfal en el contexto de una inminente victoria en las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre de 2020.

El ex vicepresidente aseguró que está convencido de su victoria, si bien acotó que no declarará aún que ha ganado, pero adelantó que los resultados lo favorecerán cuando acabe el conteo. Además, pidió que en estos comicios todos los votos cuenten.

Joe Biden gana en Michigan y está a un paso de ser declarado presidente
Joe Biden tiene hasta ahora 264 votos electorales, con su victoria en Michigan según las proyecciones de The New York Times y AP. Con esto sólo le quedarían 6 votos electorales más para asegurar la ventaja mínima de 270. En contraste, Donald Trump acumula 214 votos, por lo que aún se queda corto para ser electo por un segundo periodo.

Los estados que ha ganado Joe Biden son Hawái, Nuevo Hampshire, Minesota, Oregón, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Distrito de Columbia, Colorado, Maryland, Arizona, un voto de Nebraska y 4 de Maine.

Además del número de estados que ganó, Joe Biden rompió otras marcas: logró voltear un estado que votó en 2016 por Donald Trump (Arizona) y alcanzó 70 millones de votos en total, superando a Barack Obama como el candidato más votado de la historia de Estados Unidos.

Resta el conteo en Pensilvania, que daría 20 votos electorales a quien se lo lleve. Este estado perfila para una victoria de Donald Trump, aunque aún le faltarían votos electorales para poder asegurar su permanencia en el poder por otros 4 años.

Los estados que han favorecido a Donald Trump son Florida, Iowa, Ohio, Texas, Arkansas, Utah, Idaho, Wyoming, Montana, Kansas, Oklahoma, Louisiana, Alabama, Mississippi, Indiana, Virginia del Oeste, Carolina del Sur y Tennessee.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *