Abren cuarta fase de reconversión hospitalaria por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que ya se trabaja en una cuarta fase de reconversión hospitalaria para aumentar el número de camas para pacientes con COVID-19.

El mandatario refirió que también se lanzó una campaña de contratación extraordinaria de personal de salud, sobre todo especializado en el manejo de ventiladores.

El mandatario refirió que además de la reconversión que se realizará en el Hospital Central Universitario y en el Hospital General de Juárez, se cuenta con las unidades móviles que proporcionó el Insabi, las cuales cuentan, cada una, con 20 camas para atender a enfermos de COVID-19.

De acuerdo a las últimas estadísticas, hay nueve hospitales completamente saturados por atención a pacientes con COVID-19, mientras que otros cuatro reportan una ocupación superior al 80%.

Se trata del ISSSTE de Ciudad Juárez, el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE en Chihuahua, el Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez, el Hospital Morelos de Chihuahua, el Hospital General No. 11 en Delicias, el Hospital Central del Estado, el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez, el Hospital General de Zona No. 35 de Juárez y el Hospital General de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *