A partir de mañana y durante dos semanas restringirán movilidad de las 7:00 pm a las 6:00 am; suspensión de actividades el fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el Consejo Estatal de Salud determinó que a partir del jueves cinco de noviembre se aplicará el cierre y suspensión de todas la actividades y establecimientos en un horario de 19:00 horas a 6:00 horas del día siguiente de lunes a jueves, mientras que el viernes la suspensión será desde las 19:00 horas hasta las 6:00 horas del lunes.

Estos paros tendrán una duración de 14 días, es decir, de dos fines de semanas, tras lo cual se revisarán los indicadores de la pandemia para determinar si se aplica otra suspensión o no.

Las actividades que podrán operar en este horario serán servicios hospitalarios y equipos médicos privados o púbicos, clínicas, laboratorios rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente

Seguirán abiertos el fin de semana los abarrotes, carnicerías, cremerías panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.

También seguirán abiertas las actividades de producción y empaque de alimentos básicos y perecederos; los servicios de seguridad públicos y privados, equipos de auxilio y protección civil; servicios básicos de energía, agua y telecomunicaciones; el servicio postal, paquetería y mensajería; ajustadores de compañías aseguradoras; restaurantes con servicio a domicilio y plataformas que transiten para este fin, así como hoteles sin actividad en áreas comunes.

Operarán gasolineras y gaseras, servicios funerarios, obra pública, aeropuertos, servicios ferroviarios, carreteras y terminales de autobuses.

El mandatario señaló que octubre fue el mes con el mayor número de víctimas de toda la pandemia y donde se triplicó el número de contagios diarios, lo que incidió en la ocupación hospitalaria y demanda de ventiladores.

El pasado 22 de octubre, el Consejo Estatal de Salud resolvió regresar al semáforo rojo a partir del 23 de octubre, con mayores medidas restrictivas de la movilidad, sobre todo en Ciudad Juárez, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *