Solicitó Maru en Consejo Estatal de Salud unidad para no caer en caos con restricción de movilidad

Noticias de Chihuahua.-

Ayer la presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, participó durante la tarde en la reunión previa del Consejo Estatal de Salud encabezada por el gobernador Javier Corral, ahí la munícipe solicitó claridad en el posible método de restricción de movilidad, entendido por muchos como ‘toque de queda’.

Chihuahua capital pidió se explicara previo a la aprobación, qué facultades cada autoridad.

Se solicitó al Estado dejar entre las actividades esenciales a los restaurantes únicamente servicio para llevar. Súpermercados, farmacias y tiendas de abarrotes.

Se pidió también aclarar al Municipio cuáles serán las multas que deberán de aplicar ya que se exige que reaccionen contra la rebeldía de los ciudadanos, pero aún no se sabe hasta dónde son estas sanciones.

Asimismo se hizo solicitud en la claridad de establecer un salvo conducto, dado que quedaría claro que con un toque de queda, será necesario que algunas personas salgan a la farmacia o a comprar alimento para la familia y que a todos aquellos empleados que salgan del trabajo, se les permita llegar a salvo a sus casas.

Agregó Maru Campos el trabajar junto de la mano con Gobierno del Estado y Municipios para que el anuncio de este supuesto toque de queda generara certidumbre, calma y que no genere caos o saturación de supermercados o comercios por las prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *