Hospital Central es un campo de guerra: enfermera narra desolador panorama

Noticias de Chihuahua.-

Adriana Licón, enfermera del Hospital Central Universitario, narró en su cuenta de Facebook la experiencia que se vive dentro del nosocomio a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En su publicación, la joven enfermera narra el panorama desolador y la agonía que viven los pacientes contagiados por el coronavirus SARS-CoV2, así como las dificultades a las que se enfrenta el personal de salud.

Actualmente el Hospital Central se encuentra completamente saturado y se ha implementado una lista de espera. En el exterior se instala el hospital móvil enviado por la federación para ampliar la capacidad de atención a 20 personas más.

El mensaje de Adriana dice:

“Experiencia personal de 6 horas!!
Panorama desolador, tristeza, enojo, abandono, ansiedad, estrés, cansancio, dificultad para respirar, claustrofobia, andar en tinieblas, sentir la muerte en cada centímetro recorrido… he escuchado que de algo nos vamos a morir, en verdad no querrías morirte de esta manera.. agonía larga y dolorosa. Es un campo de guerra donde aprendes a valorar mil cosas, deseas con todas tus fuerzas respirar aire puro, Le pides a Dios que el tiempo pase rápido pero es al contrario pasa lento.. se alargan las horas.. si, si elegí mi profesión y para esto me pagan, es temporal, pero duele en el alma el abandono de nuestro gobierno.. duele en el alma la falta de empatía!! Y gracias a mis compañeros por el apoyo en ese tiempo.. esto apenas comienza!! Dios nos proteja!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *