El INFORAJ del Poder Judicial de Chihuahua es referente de educación virtual en contingencia

Noticias de Chihuahua.-

– Con herramientas digitales y disponibilidad absoluta de maestros, maestras, alumnos y alumnas se consolida este órgano como referente de la modalidad educativa a distancia en el norte del país

La nueva tendencia de escuela en línea, ha sido aprovechada por el Instituto de Formación y Actualización Judicial. Su directora Erika Mendoza García, señala que las herramientas tecnológicas son un área de oportunidad que han permitido dar continuidad a los planes académicos de la institución.

Esta modalidad fue aceptada de buena forma en todos los distritos judiciales, lo que ha permitido tener espacios llenos en las capacitaciones que se brindan por los medios en los que se trabaja actualmente, que son la plataforma zoom y el programa innovador del Poder Judicial: INFORAJ Virtual. Por los cuales, jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo recibe capacitación y actualizaciones, que a su vez se multiplican en alcance a través de las redes sociales oficiales de la institución.

La línea de trabajo constante en el instituto, es el coordinado con las áreas, como la que actualmente se trabaja con el Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, que tiene la finalidad de capacitar y actualizar a las y los operadores de otras instancias involucradas, como ministerios públicos y psicólogos entre otros.

Desde el INFORAJ se inició a la formación y capacitación en el nuevo sistema de derecho laboral, con el primer curso de introducción y sensibilización en la materia, “estamos iniciando con la transformación que a Chihuahua le toca, que es, en el 2022 tener listos los juzgados en materia laboral y por tanto, arrancamos justamente en nuestra plataforma de INFORAJ virtual”, detalló.

La titular de este organismo, hace un llamado a funcionarios del Poder Judicial y personal externo, a estar atentos a las nuevas tendencias en materia de capacitación pues dijo, “tenemos que estar capacitados y listos para lo que venga.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *