Donald Trump gana estados clave de Florida y Texas en la elección presidencial de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, apunta a mantenerse otros 4 años en la Casa Blanca tras perfilarse para ganar las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre en la estados clave de Texas y Florida, los cuales aportan un total de 67 votos electorales en el Colegio Electoral.

Contra todos los pronósticos y encuestas de los últimos meses, Donald Trump se aferra a un segundo periodo como presidente de Estados Unidos con su proyección de triunfo en Texas y Florida, entidades que hasta la mañana de este martes parecían inclinarse en un revés histórico por Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

Texas, con 38 votos electorales, y Florida, con 29 votos electorales, son considerados estados clave para esta jornada junto con: Ohio, Georgia, Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Carolina del Norte.

Cabe recordar la elección presidencial en Estados Unidos se define a través del Colegio Electoral, donde representantes de los 50 estados emiten sus respectivos votos electorales conforme a los resultados de sus comicios locales. Los votos electorales se asignan conforme a la densidad de población y la actividad económica de las entidades. Para ser declarado presidente, un candidato debe sumar al menos 270 de los 538 votos electorales en juego.

El estado de Arizona, con sus 11 votos electorales, fue el primero en pasar de las preferencias por Donald Trump en la elección de 2016, al bando del Partido Demócrata para Joe Biden en este 2020. No obstante, el también vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama aún necesita de un triunfo en Pensilvania, Georgia, Michigan o Wisconsin. Hasta el momento ninguno de los candidatos se ha pronunciado públicamente sobre el desarrollo de los comicios.

Al corte de las 23:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, Joe Biden suma, de acuerdo con la agencia AP, 213 votos electorales, mientras que Trump apenas alcanza 118. Con el triunfo estimado en Texas y Florida, el republicano llegará a 185 votos electorales, pero con tendencias favorables en Ohio, Georgia e incluso Pensilvania.

Con el 96 por ciento de los votos escrutados, Donald Trump suma 51 por ciento de las preferencias en Florida contra 47 por ciento de Joe Biden. En tanto, en Texas con el 79 por ciento de lo votos escrutados, el todavía presidente está al frente con 52 contra 46 por ciento.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *