Denunciaría Pérez Cuellar a Mónica Vargas y Héctor Acosta por obstrucción de la justicia

Noticias de Chihuahua.-

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, informó que se analiza denunciar a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, y al auditor superior del estado, Héctor Acosta, por el delito de obstrucción de la justicia.

Lo anterior ante el congelamiento de la denuncia interpuesta por el senador en contra del gobernador Javier Corral Jurado, en la cual se solicitó investigar el uso de recursos públicos para viajes a otras entidades en aviones privados.

Pérez Cuellar manifestó que los funcionarios han incurrido en obstrucción de la justicia, lo cual se define como cualquier acto que simule conductas o no inicie los procedimientos para las investigaciones por denuncias interpuestas.

El legislador morenista precisó que la Auditoría Superior del Estado solamente les notificó para ampliar información y esto se hizo en tiempo y forma, pero hasta el momento no han recibido más notificaciones sobre el avance de la denuncia interpuesta.

Aclaró que primero tienen que agotar todas las instancias y ya una vez analizando la ruta jurídica, la denuncia se interpondría ante la misma Secretaría de la Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *