Biden tiene 131 votos y Trump 92, pero aún falta. La pelea se centra en 3 estados: Texas, Florida y Ohio

Hasta el corte de las 20:55 horas, tiempo del centro de México, Joe Biden, candidato demócrata lideró la contienda electoral rumbo a la Presidencia de Estados ante el republicano Donald Trump, con 131 votos del Colegio Electoral contra 92.

Sin embargo, la gran batalla se da en estados que son considerados clave, y que el Presidente ganó fácilmente hace cuatro años: Florida, Texas y Ohio, donde las encuestas y las previsiones de los medios de comunicación estadounidenses muestran una votación pareja.

Texas representa 38 votos electorales para quien lo gane, mientras que Florida y Ohio dan a esta elección 29 y 18 votos, respectivamente.
Los estados de la Costa Oeste, encabezados por California –que es la joya de la corona en esa zona, con 55 vottos–, aún no comienzan a entregar resultados debido a su uso horario.

De acuerdo con las cifras publicadas por el diario The New York Times, hay una cerrada pelea en Florida, un estado que representa 29 votos electorales, y donde hace cuatro años Trump venció a Hillary Clinton.

Biden tiene Nueva York (29); Nuevo México (5); Illinois (20); Virginia (13) delegados; Maryland (10); Delaware (3), Nueva Jersey (14); Connecticut (7); Rhode Island, (4); Massachussets (11); y Vermont (3).

Putin rechaza las afirmaciones de Trump de acuerdos “corruptos” entre Hunter Biden y Ucran
Trump se adjudicó Oklahoma y sus 7 delegados; Arkansas (6); Misisipí (6); Alabama (6); Tennessee (11); Kentucky (8); Indiana (11); Virginia Occidental (5) delegados; y Carolina de Sur (11) delegados.

Millones de estadounidenses votaron este martes en ciudades blindadas y entre negocios tapiados, un panorama extraordinario que reflejó el temor a un estallido de violencia derivado de la extrema polarización que vive el país.

En Washington, Filadelfia, Detroit y otras localidades estadounidenses se han diseñado planes para evitar posibles brotes violentos, mientras los diferentes comercios instalaron tablones de madera en los vidrieras y puertas, ante la posibilidad de que se registren disturbios.

Se espera que los resultados preliminares en Florida -donde el resto de las urnas cerrarán a las 01:00 GMT- favorezcan a los demócratas, porque proceden sobre todo de los votos emitidos por correo, que tienden a inclinarse por ese partido.

Los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos, hasta que las últimas urnas cierren en Alaska a las 05:00 GM

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *