Biden quiere mejorar la relación con México y su Presidente, dice portavoz del Partido Demócrata

Joe Biden quiere es mejorar las relaciones internacionales de Estados Unidos con otros países, por lo que de ganar la Presidencia la relación con México y su Presidente Andrés Manuel López Obrador sería de respeto, sin perjudicarlo, basada en una amistad y no en el deseo de enriquecerse como lo hace Donald Trump, aseguró Daniel Stein, portavoz del Partido Demócrata en México.

“No hay ninguna razón para sospechar que habría una peor relación entre México y Estados Unidos con Joe Biden, él lo que quiere es mejorar las relaciones internacionales de Estados Unidos en general y en ningún momento se piensa perjudicar a México y dejar fuera de esa meta”, dijo Stein en entrevista. “Queremos mejorar la relación con México con base en una amistad, no con base de un deseo de enriquecerse, que es básicamente la meta de Donald Trump”.

Los estadounidenses salieron hoy a votar para elegir a quien será su Presidente en los próximos cuatro años. Por un lado está el republicano Donald Trump, con quien López Obrador ha tejido una relación cordial, a pesar de algunas de sus actitudes, y por el otro se encuentra el demócrata Joe Biden, de quien los demócratas dicen le convendría más a México.

“Se generaría mayor respeto a los trabajadores mexicanos en Estados unidos, sobretodo los que trabajan para empresas estadounidenses”, mencionó Stein sobre los beneficios para los mexicanos en Estados Unidos con Biden en la Presidencia.

El Presidente Andrés Manuel evitó dar su postura de las elecciones en Estados Unidos, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que México “no tiene preferencia” entre Trump y Biden, y señala que quiere “fortalecer las relaciones” con el mandatario que elijan los estadounidenses.

“Trabajaremos con el próximo presidente y con el Congreso para asegurar el bienestar de nuestros connacionales, que son parte esencial de la economía y la sociedad de Estados Unidos, y para hacer avanzar a nuestros países y a la región”, dijo el domingo a la agencia Efe un portavoz de la Cancillería mexicana.

Gaby De la Paz, experta del Tecnológico de Monterrey, dijo a la agencia Efe que “a México le convendría más que ganara Biden. Si Trump se reelige va a ser un año de muchas venganzas contra mucha gente y podríamos salir perjudicados porque siempre azuza a México cuando le conviene”.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *