Avala Maru restricción de movilidad en la capital que dicte el decreto estatal

Noticias de Chihuahua.-

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos manifestó respaldo absoluto al mandatario estatal Javier Corral ante la modificación del decreto para las restricciones de movilidad, el cual los ciudadanos ven como un ‘toque de queda’.

En conferencia de prensa virtual se dejó claro que no sería un ‘toque de queda’ pero sí una estricta restricción de movilidad para que ciudadanos que no tienen nada que hacer en calle, se regresen a casa.

“Todo lo que sea destinado a reducir la movilidad, estamos bien, yo creo que ahí es donde debemos enfocarnos y estamos esperando las medidas, el decreto y las especificaciones por parte del Gobierno del Estado”, expresó.

Cabe recordar que este día volverá a sesionar el Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de que se decrete la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana en todo el estado de Chihuahua para reducir la movilidad y por tanto el riesgo de contagios por COVID-19.

La suspensión de actividades también se contempla para los fines de semana, por lo que entraría en vigor desde las 19 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes, y esta medida aplicaría únicamente en los municipios más grandes, sin importar si son o no actividades esenciales.

Y es que las fiestas privadas y la intensa movilidad han incrementado los contagios por COVID-19 y por ende las muertes por el virus, además de que los hospitales, tanto estatales y federales, están a punto del colapso.

El decreto quedaría publicado mañana en el Periódico Oficial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *