Trump sugiere que despedirá a Fauci, su máximo experto en covid-19

El presidente Donald Trump Trump sugirió que despediría al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, durante un mitin nocturno el domingo en Florida.

Durante su discurso, Trump afirmó falsamente que la pandemia de covid-19, que ha causado la muerte de más de 230 mil personas en Estados Unidos, está “dando la vuelta” y se quejó de que la prensa le dedica mucha atención al asunto, informa hoy el diario Los Angeles Times.

Entonces, la multitud comenzó a corear “Despidan a Fauci”.

No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones, por favor”, dijo Trump, provocando una ruidosa aprobación entre sus simpatizantes.

Agradezco el consejo”, agregó.

Fauci ha sido cada vez más crítico con la respuesta de la administración Trump al coronavirus, advirtiendo en una entrevista reciente con The Washington Post que el país se enfrenta a “mucho daño” a medida que se acerca el invierno.

Fauci también elogió la postura de Joe Biden, el candidato presidencial demócrata y rival de Trump, ante la pandemia, en contraste con la que mantiene el mandatario de dar prioridad a la economía.

Desde la irrupción de la pandemia, Trump ha expresado su molestia hacia Fauci y el resto del panel de expertos en salud, acusándolos de exagerar la situación, e incluso los llamó idiotas durante una reunión virtual con su equipo de campaña.

Sin embargo, no está claro si Trump tiene la capacidad de despedir a Fauci, porque no es un designado presidencial.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *