Llama Gobierno Municipal a no compartir información no verificada

Noticias de Chihuahua.-

A través de redes sociales y mensajería celular ha circulado una imagen que difunde supuestas sanciones del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, está imagen no es oficial, no fue realizada por ninguna autoridad municipal y las sanciones que menciona son imprecisas o incorrectas.

Es importante reiterar que es el Gobierno del Estado a través de sus redes sociales verificadas, así como página de internet ha emitido la información oficial con los lineamientos decretados por el semáforo epidemiológico, el cual se encuentra en color rojo, información que ha sido retomada por el Gobierno Municipal en sus canales de comunicación.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal insiste en la importancia de corroborar la autenticidad y fuente de la información que se comparte en internet, sobretodo en temas tan importantes como la salud.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía un número celular para hacer denuncias vía Whatsapp de fiestas o reuniones en casa, salones de eventos o granjas, la denuncia es totalmente anónima se puede realizar al teléfono (614) 327-77-77, en el que se deberá mencionar la dirección de la fiesta, número aproximado de personas en el lugar y qué otras reglas se están incumpliendo.

Asimismo, reiteramos que las sanciones decretadas por el Gobierno del Estado para este semáforo rojo, al día de hoy, 1 de noviembre son:

  • Multas por no usar cubrebocas
  • Ley seca de jueves a domingo
  • Arrestos por fiestas privadas
  • Multas por más de dos pasajeros en vehículos
    -Operativos y sanciones ejemplares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *