Bolsa de Nueva York gana a un día de la elección

Los principales índices de Wall Street mostraban este lunes 2 de noviembre una tendencia al alza luego de atravesar la semana por su peor bache desde marzo, impulsados por los pronósticos que ponen a Joe Biden como vencedor de la elección presidencial de este martes.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York operaba con una ganancia de 458.24 puntos, equivalente a 1.73 por ciento, para llegar a las 26 mil 959.97 unidades.

Por su parte, el Nasdaq avanzaba 14.86 puntos, o un 1.37 por ciento, y con ello el indicador ascendía hasta las 11 mil 061.451 unidades.

Esta buena jornada contrasta con lo ocurrido entre el 26 y el 30 de octubre, cuando el Dow Jones perdió 6.5 por ciento y el Nasdaq 5.5 por ciento, en lo que fue su peor semana desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Bolsa de Nueva York presenta ganancias un día antes de la elección presidencial

El nerviosismo que reinó en Wall Street la semana pasada parece disiparse en este inicio de mes, debido principalmente a los pronósticos que apuntan al triunfo de Biden sobre Trump en los comicios de este 3 de noviembre.

En este contexto, el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador del miedo en Wall Street, bajó el lunes luego de subir a máximos de casi cinco meses durante la semana pasada.

Sin embargo, los analistas esperan un periodo de inestabilidad en el corto plazo conforme se vayan conociendo la agenda económica y especialmente la política energética de quien resulte vencedor de la elección, toda vez que hay marcadas diferencias entre los dos aspirantes.

Además, advirtieron que los mercados se verían sacudidos el miércoles en caso de no amanecer con un claro ganador, un escenario muy posible dado el alto número de votos emitidos por correo y de manera anticipada que dificultarán los conteos oficiales.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *