Carabineros detienen a una manifestante disfrazada de Pikachu durante una protesta en Santiago de Chile

Un video grabado durante las protestas en Chile muestra a la Policía antidisturbios deteniendo violentamente a la activista Giovanna Grandon, famosa por asistir a mítines contra el Gobierno vestida como Pikachu, la popular criatura de la franquicia Pokémon.

El clip publicado en las redes sociales muestra a Grandon, conocida como ‘Tía Pikachu’, bailando en la calle en Santiago junto con varios otros activistas, uno de los cuales lleva un traje de dinosaurio verde. El grupo fue interceptado por un camión de carabineros que disparó su cañón de agua mientras pasaba lentamente junto a ellos.

Los activistas fueron abordados por agentes con equipos antidisturbios, que inmediatamente comenzaron a rodear a Grandon y empujarla hacia un lado. La mujer cayó al suelo, perdiendo la cabeza del disfraz.

Varias personas fueron detenidas y subidas a una camioneta de la Policía. A Grandon le rociaron pimienta en la cara cuando intentó discutir con los oficiales.

Grandon escribió en las redes sociales después del altercado que su compañero activista Oscar Brenet Arias, quien a menudo asiste a las protestas callejeras vestido como el Guasón, fue detenido por portar una bandera mapuche. La mujer criticó a la Policía por usar la violencia, asegurando que “nuestra manifestación es pacífica, con música y baile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *