Mítines de Trump están ligados a más de 30 mil casos y 700 muertes por COVID-19, según estudio

Los mitines del presidente Donald Trump probablemente provocaron miles de casos y cientos de muertes por COVID-19, señaló un informe de la Universidad de Stanford publicado el viernes.

El estudio estimó que 18 mítines de la campaña de Trump este verano están relacionados con más de 30 mil casos confirmados y 700 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

“Nuestro análisis apoya firmemente las advertencias y recomendaciones de los funcionarios de salud pública sobre el riesgo de transmisión de COVID-19 en reuniones de grupos grandes, particularmente cuando el grado de cumplimiento de las pautas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social es bajo”, escribieron los investigadores.

“Las comunidades en las que se llevaron a cabo los eventos de Trump pagaron un alto precio en términos de enfermedad y muerte”, subrayaron.

El estudio analizó casos de COVID-19 en los condados donde se llevaron a cabo los mítines entre el 20 de junio y el 22 de septiembre. Los investigadores se basaron en información del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Courtney Parella, portavoz de la campaña de Trump, aseguró en un comunicado que la campaña toma precauciones, como distribuir cubrebocas y controlar la temperatura de los asistentes a los mítines.

“Los estadounidenses tienen derecho a reunirse en virtud de la Primera Enmienda para escuchar al presidente”, agregó.

El portavoz de Biden, Andrew Bates, señaló en un comunicado que Trump “no solo no tiene un plan para derrotar la pandemia, sino que incluso está costando cientos de vidas y provocando miles de casos con mítines ‘super’ contagiadores que solo sirven a su propio ego”.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *