La CNDH exige a las autoridades de Chihuahua esclarecer asesinato del periodista Arturo Alba

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México exigió este sábado a las autoridades del estado de Chihuahua, norte del país, esclarecer el asesinato de un periodista televisivo en Ciudad Juárez, ocurrido el pasado jueves.

Mediante un comunicado, la CNDH llamó a las autoridades de la entidad “a realizar las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio del periodista Arturo Alba Medina“.

El periodista, quien era conductor de Telediario, perteneciente a la cadena Multimedios Televisión, fue asesinado ese día tras concluir su programa informativo.

En la nota, el organismo lamentó la muerte del comunicador y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Además, demandó a las autoridades procuradoras de justicia de la entidad “iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho”, y pidió brindar apoyo psicológico y todo lo necesario a los deudos del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

La CNDH destacó la obligación del Estado mexicano “de garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad”, que permita abordar cualquier tema de interés para la comunidad, sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio del periodista ocurrió la noche del jueves 29 de octubre en la colonia (barrio) Hidalgo de Ciudad Juárez.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *