Walmart devuelve armas de fuego y municiones a sus tiendas de EE.UU. tras retirarlas por los “disturbios sociales”

Este viernes comenzó Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, a reincoporar a las entanterías de sus tiendas en EE.UU. la amplia provisión de armas de fuego y municiones que son allí hbituales, un día después de comunicar que las había retirado debido a episodios de “disturbios civiles” en algunas áreas del país.

El conglomerado minorista, que vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus más de 5.000 tiendas en territorio estadounidense, explicó antes que, ante los disturbios civiles que a principios de esta semana “causaron daños” en algunos de sus establecimientos, decidió pedir a sus gerentes “que retiraran las armas de fuego y municiones del piso de ventas”.

Ahira, “como los incidentes actuales se han mantenido geográficamente aislados, hemos tomado hoy la decisión de comenzar a devolver estos productos al piso de ventas”, reza un nuevo comunicado de la empresa.

Según Reuters, un portavoz de la compañia se negó a comentar por qué la decisión de volver a colocar armas de fuego y municiones en los estantes se tomó días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, en momentos cuando a muchos preocupa que el resultado pueda provocar más disturbios en el país.

Por su parte, varios defensores del control de armas criticaron la medida en las redes sociales, mostrándose “decepcionados” y “sorprendidos” por la noticia y calificando la decisión de “gran error”.

Un Walmart se encuentra entre las decenas de tiendas saqueadas durante los disturbios que estallaron esta semana en Filadelfia, luego de que la Policía disparara y matara a Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años que, según los agentes, se les acercó con un cuchillo.

En junio pasado, la cadena procedió igualmente a retirar las armas de fuego y municiones de algunas de sus tiendas, en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis (Minesota).

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *