Urgen a investigar destino de recursos adeudados a Pensiones

Noticias de Chihuahua.-El diputado René Frías Bencomo solicitó la comparecencia del director general de Pensiones Civiles del Estado para que esclarezca la situación económica de la institución.

El legislador manifestó que las deficiencias en los servicios de Pensiones se han presentado desde hace tiempo, pero agudizado con la pandemia por la COVID-19, aunado a los problemas económicos producto de los adeudos que tienen las dependencias respecto a las aportaciones patronales.

Frías Bencomo manifestó que el destino de las cuotas o préstamos personales que son retenidas y no son enteradas a Pensiones, debe investigarse como un delito, pues además que se retienen recursos y se desconoce su destino, se afecta el derecho a la salud de los pensionados.

“Para garantizar la vigencia de Pensiones es prioritario entrar a un proceso de saneamiento de las finanzas, debe corregirse el rumbo y de ser necesario acudir a las instancias judiciales para que se clarifique el destino de los recursos que debieron ingresar a las arcas de Pensiones y no lo han hecho”, precisó el diputado.

Añadió que es fundamental que se precisen datos conceptos y fechas de los adeudos para que se investigue y de existir se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *