Mejora Transporte recorridos de 4 rutas centro y sur en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección de Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizó mejoras a las rutas del transporte público urbano colectivo: Komatsu Directo e Inverso, Villa Juárez Ávalos-Plan de Ayala, Aeropuerto Sierra Azul–Nogales y Aeropuerto Villas del Prado, las cuales prestan servicio a la zona centro y sur de Chihuahua capital.

El titular del área técnica de la dependencia, Javier Estrada, explicó que actualmente la Calle 16ª es utilizada por nueve diferentes rutas, de las cuales, se tenía una frecuencia de casi un autobús por minuto. Esto además de quejas, inseguridad vial y contaminación auditiva, generaba un desgaste a esta vialidad recientemente repavimentada.

Por otro lado, vecinos de la colonia Bellavista demandaban el cambio de las rutas, ya que al ser tantas unidades, se corría el riesgo de un accidente, además de existir un trayecto sobre las vías de ferrocarril que los mismos choferes habían expuesto como peligroso ya que muchas veces no les alcanzaba el semáforo en luz verde.

Los cambios en los recorridos tendrán lugar a partir del 2 de noviembre.

Dichas mejoras, además de bajar los niveles de frecuencia vehicular, lograrán una ampliación de cobertura acercando el servicio a más usuarios, eficientarán tiempos de espera para evitar aglomeraciones en los paraderos de la Avenida 20 de Noviembre y Calle 14ª, donde muchas personas realizan sus trasbordos.

“Estas mejoras de tiempos también ayudan a que las rutas con mayor recorrido e incluso en tramos sin pavimentación, tengan una frecuencia más ordenada como lo son las rutas Ávalos, Plan de Ayala y Komatsu Directo e Inverso”, informó el funcionario.

En el caso de la Ruta Komatsu Directo, se cambió su recorrido y ahora ingresará a la Colonia Desarrollo Urbano para recuperar un servicio altamente demandado.

En el área técnica de la Dirección de Transporte se trabaja en la constante revisión de las rutas y se toman en cuenta las demandas y solicitudes de la población usuaria de transporte público ya que es así como se mejora el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *