Seis cosas que deberías saber sobre el detrás de las cámaras de ‘The Mandalorian’

The Mandalorian está a la vuelta de esquina. Como todos los fans de Star Wars, estamos a la espera de la continuación del recorrido de Mando y El Niño alrededor de la Galaxia conocida. ¿Tendrán que enfrentarse al malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito) por su libertad y supervivencia? ¿Veremos finalmente a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) formar parte del mundo live action de la saga? ¿Mando entregará a su pequeño protegido a los de su especie o decidirá que el mejor lugar para él es con la Orden Jedi, aún a medio reconstruir después de los sucesos ocurridos con la caída del Imperio? Lo más probable es que la segunda temporada tenga respuestas más que suculentas para todo lo anterior.

Pero mientras esperamos el argumento satisfaga nuestra curiosidad, te dejamos algunos detalles de producción que te permitirán entender mucho mejor el mundo detrás de cámaras de la serie y en especial, el cuidado y la importancia que Disney Plus ha brindado a su serie más emblemática.

El Rancho Skywalker tuvo mucho que ver con el origen de la serie

tatooine
Star Wars

Por increíble que parezca, el mítico rancho Skywalker fue el lugar en que de una manera u otra, nació el argumento de The Mandalorian: el equipo creativo compuesto por el director Jon Favreau y Dave Filoni se encontraron por primera vez hace diez años en la propiedad de George Lucas. “Conocí a Dave porque estaba en el Rancho mezclando la primera película de ‘Iron Man’.

Él estaba trabajando en secreto con George en Las Guerras Clon, “un proyecto del que nadie sabía nada”, revela Jon Favreau. “Yo le enseñé Iron Man en secreto y él me enseñó Las Guerras Clon, y me quedé alucinado. Le dije: ‘Si necesitas una voz, me encantaría que contaras conmigo’. Así que acabé interpretando a un Mandalorian — vaya casualidad — llamado Pre Vizsla en su serie. A partir de entonces empezamos a trabajar juntos”.

Para los descreídos que no creen en las grandes historias creativas, este podría ser un buen ejemplo que las sociedades extraordinarias ocurren de manera casi accidental.

La confusión del hombre detrás de la máscara

The Mandalorian / Pedro Pascal

El actor chileno Pedro Pascal asistió a una reunión de producción de la serie sin tener la más mínima idea cuál podría ser el papel que le pedirían interpretar.

Una vez en la sala junto con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni se quedaron asombrado por la profusión de ilustraciones, dibujos y planos detallados de lo que parecía ser un enorme mundo basado en Star Wars. Desconcertado, Pascal les preguntó: “¿Pero qué papel haría yo? ¿El de esa criatura? ¿Ese robot? ¿Sería esa cosa?” Favreau y Filoni se tomaron un momento para responder “Eres el Mandalorian” cuenta Pascal que fue la respuesta “Fue increíble”.

Además Pedro Pascal tuvo la oportunidad dorada de escuchar las referencias inmediatas del director y el productor con respecto a la serie: “Le pregunté a Jon Favreau: ¿qué películas debo ver?. Mencionó inmediatamente a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como ‘Yojimbo (El mercenario)’ y ‘El bueno, el malo y el feo’. Por eso el personaje del Mandalorian es muy samurái, muy Clint Eastwood”.

The Mandalorian: la serie es un gran homenaje a un Universo mayor

The Mandalorian

Como todo buen homenaje que se precie, hay un montón de sorpresas para los fanáticos de Star Wars más devotos en cada uno de los capítulos de la serie.

“Queríamos asegurarnos de que los que vean la serie y conozcan bien Star Wars tengan su recompensa”, explica Jon Favreau. “Y ahí es donde Dave ha sido una auténtica mina de información. Probamos diferentes maneras de trabajar con el material, ya sea con humor haciendo referencia al Día de la Vida o con un objeto de atrezzo que sigue gustando muchísimo a los fanáticos más fervientes. Ha sido genial esconder todas esas sorpresas en la historia; es un premio para todas esas personas que son fans irreductibles desde niños y han dedicado mucho tiempo a la saga de Star Wars”.

El gran Jefe dio su bendición al proyecto

Para felicidad de Jon Favreau, el mismísimo padre de la franquicia intergalactica más querida del cine, ha dado su bendición al tono y al estilo de The Mandalorian: “El día que George Lucas vino a visitar el set fue muy especial”, recuerda Jon Favreau. “Ese día el reparto estaba en el set, pero George venía a ver a Dave. No lo dijo delante de Dave, porque no quería ponerlo en evidencia, pero me di cuenta de que George estaba muy orgulloso de que Dave hubiera dado un paso adelante.

George descubrió a Dave y terminaron trabajando juntos durante 10 años en Star Wars: Las Guerras Clon. Se conocen muy bien y saben mucho de cine y también de Star Wars. Y ahora, Dave ha dado ese paso y se ha convertido en director de cine de acción real. Creo que ese fue el motivo principal de la visita de George”.

The Mandalorian: el arte conceptual no es el secreto mejor guardado del cosmos

the mandalorian 1x04 sanctuary huevos de pascua
Disney+

Para sorpresa de los fans que están convencidos que el arte conceptual de The Mandalorian es quizás el secreto mejor guardado de la Galaxia, en realidad todos los elementos de producción están a simple vista. Las espléndidas imágenes creadas por artistas como Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux forman parte del background habitual del programa. “Hemos incluido algunas imágenes al final de cada programa”, revela Jon Favreau. “Todas las semanas ves algunas de esas maravillosas imágenes en los créditos finales”.

Carl Weathers tiene nuevo trabajo en la Galaxia

El actor que interpreta a Greef Karga tendrá nuevas responsabilidades en la segunda temporada: “Nos lo camelamos”, afirma Jon Favreau riéndose.

“Todo empezó con frases como: ‘Bueno… puede que hagas un par de episodios’. Pero después pasamos a decir: ‘La verdad es que nos gusta tu personaje…’ Salió mucho más en la serie de lo que él había acordado hacer. Y ahora, en la segunda temporada, dirigirá para nosotros. Carl, está perfectamente cualificado para la tarea de director. Entiende la historia. Comprende a los personajes, así como el reparto y la tecnología. Además, trabajar con Carl es una maravilla”.

El artículo Seis cosas que deberías saber sobre el detrás de las cámaras de ‘The Mandalorian’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *