Se queja AMLO de gobernadores que piden más porque sus estados aportan más; “es muy inhumano, hay que darle más a los pobres”

Noticias de Chihuahua.-“Si se requiere una nueva reforma tendría que buscarse un consenso, porque si el gobernador de Nuevo León dice que yo tengo derecho
a recibir más, pues habrá que quitarle a otros, lo que quieren es que se le quite a Chiapas o a Oaxaca, o a Guerrero, mucho del argumento es muy inhumano”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al descontento de los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

El mandatario federal aseguró que “hay que darle más a los pobres” si no se quiere un país inequitativo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que no se les debe nada a los gobiernos locales e instruyó al secretario de Hacienda Arturo Herrara que les envié a los gobernadores federalistas cuanto se las ha transferido.

Arturo Herrera dijo que se han transferido 638 mil millones de pesos a los estados, lo que significa un incremento de 2.9% respecto de 2019.

“No se pueden disminuir, el corazón del pacto fiscal es producto de una reforma de hace 13 años”, dijo el funcionario.

El presidente López Obrador dijo que las entidades deben como 70 mil millones de pesos, “pero no les estamos cobrando eso, para que no se mal interprete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *