Denunciaron 74 fiestas privadas con aglomeración de personas en Juárez; 33 resultaron positivas

Noticias de Chihuahua.-

Ante el llamado a no realizar fiestas privadas y a la cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca, debido al regreso al color rojo derivado del creciente número de contagios por COVID-19 que se han venido registrando en nuestra comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa lo siguiente:

Durante la noche ayer y madrugada de hoy se recibieron 39llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 05 denuncias positivas y 34 falsas.

Mientras que al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 25 fiestas privadas con aglomeración de personas, siendo 18 positivas y 07 falsas; por su parte, se atendieron distintos llamados en los teléfonos comunitarios de los diferentes Distritos Policiales, en donde se reportaron 10 fiestas, siendo todas positivas.

Cabe señalar que en las 33 fiestas que fueron positivas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el apercibimiento y/o amonestación a los moradores, mismos que acataron de manera respetuosa las instrucciones de los agentes y concluyeron con las fiestas sin problema alguno. 

Además, al mismo número de WhatsApp denunciaron un lugar de posible venta de cervezas de manera clandestina, acudiendo los agentes a dicho sitio en donde no se localizó a los presuntos vendedores.

Mientras que la Coordinación de Seguridad Vial aplicó un total de 08 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado; así mismo, se informa que no se efectuaron amonestaciones a transporte público.

La sanción preventiva consistió en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Cabe señalar que se realizaron un total de 543 operativos de Restricción de Movilidad, siendo 535 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 08 realizados por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, en donde se entregaron cubrebocas de manera gratuita y se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

Es por ello que se exhorta a la comunidad a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad. 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *