Critica PRI a Corral por inseguridad y fallas en estrategia contra COVID-19

Noticias de Chihuahua.-Con motivo del informe del gobernador Javier Corral Jurado ante el Congreso del Estado, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, cuestionó la inseguridad en el estado de Chihuahua, la cual ha implicado 9 mil 364 homicidios dolosos desde el inicio de la actual administración estatal.

La legisladora manifestó que en lo que va del 2020 se han registrado 2 mil 160 homicidios, aunado a que Chihuahua ocupa los primeros lugares en varios delitos, incluyendo la trata de personas, pero en lugar de trabajar en este sentido, el gobernador solamente busca reflectores a nivel nacional.

Rosa Isela Gaytán manifestó además que el gobierno estatal es responsable de las condiciones actuales de la pandemia en el estado de Chihuahua, ya que hasta el momento no ha podido definir una estrategia para mitigar los contagios y dotar de recursos a la Secretaría de Salud.

Explicó que prefirieron invertir mil millones de pesos en la ruta troncal para Juárez, en lugar de otorgar recursos para la Secretaría de Salud a fin de combatir el COVID-19 y prevenirlo con la realización de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *