Apuñalan a un guardia en un consulado francés en Arabia Saudita

Un hombre fue arrestado este jueves tras atacar a un guardia de seguridad del consulado de Francia en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Según la agencia estatal saudita, citada por AP, el sospechoso habría utilizado una “herramienta afilada” para cometer la agresión.

Se detalla que el empleado de la misión diplomática sufrió heridas leves.

De momento no ha trascendido la identidad del detenido ni el motivo del ataque.

Atentados en Francia

El hecho se produce luego de dos atentados con arma blanca ocurridos este mismo día en Francia, que han dejado varios muertos y heridos.

Al menos tres personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza, informan medios locales.

Se presume que una mujer fue decapitada durante el ataque, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, señaló que el sospechoso del atentado ha sido arrestado y agregó que, según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente fue un “ataque terrorista”.

Dos horas más tarde, un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón.

Según reportes, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” y amenazado a las personas con un cuchillo. La Policía, que llegó al lugar, respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.

Conflicto entre Francia y el mundo musulmán

Los ataques se producen en medio del creciente conflicto entre Francia y el mundo musulmán tras el asesinato del maestro francés Samuel Paty. Ese educador fue decapitado por un alumno el 16 de octubre después de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma que provocaron el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.

A raíz de ese crimen, el presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la luchar contra el “separatismo islámico” en Francia y defender la publicación de las caricaturas de Mahoma. A principios de este mes ya manifestó que el islam era una religión “en crisis en todo el mundo”.

Por su parte, el líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan declaró que Macron necesita “atender su estado psíquico” por sus palabras sobre el islam. Además, hizo un llamado a la ciudadanía de su país para boicotear los productos franceses.

A su vez, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, acusó al presidente de Francia de “atacar al islam”. El mandatario enfatizó que “Macron ha atacado y herido los sentimientos de millones de musulmanes en Europa y en todo el mundo”.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *