Aprueban en comisiones fiscalía especializada en delitos electorales

Noticias de Chihuahua.-La comisión de igualdad aprobó un dictamen mediante el cual se reforman diversas disposiciones para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Dicha fiscalía se encontrará como parte de la estructura de la Fiscalía General y se pretende lograr que se persigan los delitos derivados de la violencia política contra las mujeres por razón de género.

Las iniciativas para la creación de esta fiscalía se originaron tras las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de abril referentes a la violencia política en razón de género.

“En México mas de la mitad de las entidades federativas cuentan con una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, veintiún estados tienen reglamentada la figura jurídica, sin embargo, no en todos los estados funciona de tiempo completo y en Chihuahua vimos la necesidad de tener una fiscalía que atienda, de forma específica, los delitos electorales y mas aun que pueda especializarse en los delitos derivados de la violencia política contra las mujeres en razón de género”, detalló la presidenta de esta comisión, Rosa Isela Gaytán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *