Sí hay un incremento de casos en Chihuahua, pero no de muertes: AMLO

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de que las autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua han alertado por el incremento de muertes por COVID-19, además de que ayer, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reconoció el aumento de mortalidad, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan más defunciones en la entidad.

“Si vemos la gráfica de Chihuahua, sí hay un incremento en caso, pero no necesariamente de pérdidas de vidas humanas, porque ya ha mejorado mucho la atención”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Apenas ayer y delante de él en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reconoció que en Chihuahua ha habido un incremento en la mortalidad por COVID-19, sin embargo, hoy Andrés Manuel López Obrador descartó esa situación.

Además, según las cifras oficiales del Gobierno del Estado de Chihuahua, en apenas 11 días se han registrado 262 muertes por COVID-19, pues el jueves 15 de octubre reportaron 1,545 defunciones y hasta el corte de ayer martes 27 de octubre, Chihuahua suma 1,807 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *