Pandemia levanta ganancias de Tupperware

Tupperware se apoyó en reuniones sociales para impulsar su crecimiento a mediados del siglo XX. Ahora es el distanciamiento social el que fomenta sus ventas.

La crisis en la industria restaurantera se ha convertido en la bonanza de Tupperware, ya que millones de personas están abriendo nuevamente sus libros de cocina y buscando soluciones para las sobras. La respuesta fue nuevamente Tupperware, que repentinamente se convirtió en una marca reconocida cinco décadas después de lo que parecían ser sus días de gloria.

La compañía parecía estar agonizando, con un crecimiento negativo de ventas en cinco de sus últimos seis años, una tendencia que parecía acelerarse en 2020.

Atrás quedó el auge de las Fiestas Tupperware, que se organizaron por primera vez en 1948, y en las que a las mujeres se les brindaba la oportunidad de tener su propio negocio. El sistema funcionó tan bien que tres años después Tupperware retiró sus productos de las tiendas. Pero la compañía ha atravesado problemas a medida que más familias dejaron de cocinar la cena y salen cada vez más a los restaurantes.

Y entonces llegó la pandemia.

Las ganancias en el último trimestre se cuadruplicaron a 34,4 millones de dólares, reportó Tupperware hoy.

La explosión de ventas tomó a casi todos por sorpresa, y las acciones de Tupperware Brands Corp., que han ido en aumento desde abril, subieron un 35% hasta alcanzar su precio más alto del año. Los títulos que en marzo valían alrededor de un dólar, cerraron hoy en 28,80 dólares.

Por: AP

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