¿Dónde se encuentran los personajes principales de Star Wars durante la historia de ‘The Mandalorian’?

La Razor Crest vuelve a volar y Mando seguirá su viaje a través de la galaxia con su joven pupilo de pasajero. La segunda temporada de The Mandalorian está apenas a dos días de distancia y las expectativas de los fans están por todo lo alto sobre el argumento, lo que puede esperar de los personajes que formarán parte de los nuevos episodios y a donde nos llevará esta vez, el recorrido de Mando en busca de la especie de El Niño.

Pero mientras todo lo anterior ocurre, la gran mayoría de los devotos de la franquicia se han preguntado qué pasa más allá de los límites de la nave y las circunstancias de sus ocupantes. En especial, con los personajes que forman parte del canon original y que en el argumento de la serie Live action ha dejado a distancia.

Según la línea cronológica de The Mandalorian, lo que vemos en pantalla ocurre unos cuantos años después del Retorno del Jedi, por lo que sin duda la mayor parte del canon principal se encuentra en activo o ejerciendo algún papel preponderante en la complicada política interplanetaria. Y aunque todavía el recorrido de Mando no le ha llevado a cruzarse con nadie de la trilogía original, todo parece indicar que podría ocurrir pronto. Especialmente después del ambiguo anuncio de Favreau que es probable podría haber algunos rostros conocidos del universo Star Wars en las temporadas por venir.

De modo que hagamos un análisis de dónde se encuentran nuestros personajes favoritos y qué probabilidades hay que se crucen en el camino del The Mandalorian antes o después.

(Recuerda que este resumen está basado en lo narrado en las películas y no en el extenso canon literario de la saga)

Luke Skywalker

Star Wars

Mientras Mando cumple la misión de llevar a su cliente el preciado botín que este último le encomendó buscar — y en el interín decidir que no lo haría — , el héroe de la gran caída del Imperio seguramente estará en proceso de tratar de aprender mucho más sobre la orden Jedi y sin duda, de sus poderes.

Según se deja entrever en el argumento de la más reciente trilogía, Luke pasó los años siguientes a su heroica participación en la Rebelión, rastreando los últimos movimientos del Emperador, lo que incluyó una misión a Pillio en busca de artefactos Sith.

Es allí donde encuentra la brújula que tiene en su poder en Star Wars: The Last Jedi. Si lo recuerdas, Luke también intento entrenar a Leia para usar la Fuerza unos años antes que The Mandalorian, sin lograrlo, por lo que Luke volvió a concentrarse en reconstruir la Orden Jedi.

Esto resultó en que Luke desapareciera del centro del poder de la galaxia, mientras viajaba a múltiples planetas, incluido el mundo natal Sith de Moraband. Estas aventuras lo llevaron a conocer a Lor San Tekka y aprender sobre los Maestros Jedi que entrenaron a su padre.

También reunió muchos de los libros que Rey descubre en Star Wars: The Rise of Skywalker y que Luke guardó durante este tiempo. Poco después y mientras suponemos Mando comienza su periplo en busca de información sobre el Niño, Luke comienza a entrenar a una nueva generación Jedi. ¿Podría ocurrir que esta confluencia de intenciones les haga coincidir antes o después?

Leia Organa

Mientras Mando se hace preguntas concretas acerca de la procedencia del pequeño bebé a su cargo, Leia Organa se convertía en madre y se hacía cargo del pequeño Ben Solo.

Es probable que para cuando el argumento de The Mandalorian tiene lugar, el pequeño sea la prioridad de la Princesa y futura general que depone sus intentos de entrenarse como Jedi para dedicar su atención a los eventos misteriosos que ocurren alrededor de su hijo.

Si lo recuerdas, Leia tuvo una visión sobre Ben en la que su hijo moría si continuaba en el camino para convertirse en Jedi. Esta decisión se tomó incluso después de construir su propio sable de luz y entrenar con Luke.

Los deberes de Leia como madre son su prioridad durante los años en que Mando recuperó al Niño y seguramente los que los que le siguieron.

No obstante, Leia no se aleja del todo del mundo político relacionado con la galaxia y la instauración de un nuevo orden basado en una República democrática, muy semejante a la que había mientras crecía y se hacía parte esencial de la resistencia. La Leia adulta es nombrada senadora del sector Alderaan de la galaxia, pero según la cronología del programa, eso no ocurrirá hasta un poco después de los primeros sucesos de The Mandalorian.

Han Solo

Durante los años en que transcurren los eventos de The Mandalorian, Han debió regresar a sus raíces como contrabandista y también aventurero especial. Según el canon cinematográfico, pasó algunos fructíferos y sin duda felices años en compañía de Leia y Ben, pero al parecer, su necesidad de aventura fue mucho más fuerte que la vida doméstica. No hay muchos datos sobre el paradero de Han durante los años en que Mando recorre la galaxia de un lado a otro en busca de información.

Lo que sí está claro en que en alguna oportunidad — antes o después — pierde el Halcon Milenario ante Gannis Duccain, en lo que parece ser un suceso de considerable importancia en la vida del personaje. ¿Tendremos algún detalle al respecto en la serie?

Lando Calrissian

Lucasfilm

Mientras Mando desobedece al cliente, se enfrenta a lo que sin duda es un escape accidentado por la Galaxia y trata de escapar a los todavía poderosos miembros del Imperio, el querido Lando Calrissian dedica el tiempo a servir a la Nueva República, por lo que asume posiciones políticas que le alejan de su conocida ambigüedad.

Durante la línea de tiempo de The Mandalorian, Lando trabajó con Iden Versio y Del Meeko para evitar operaciones relacionadas con la posible recuperación del poder del Imperio.

También jugó un papel en la liberación de Cloud City y tiene una recompensa por su cabeza por el papel que jugó en la explosión de la segunda Estrella de la Muerte. Si seguimos la línea cronológica oficial de Star Wars, en el 7 DBY Lando se embarcó en una misión con Han y Chewbacca para salvar la Ciudad de las Nubes al devolver un Transmisor Phylanx Redux robado por Solo y Sana Starros varias años atrás.

¿Se cruzará el nuevo y mucho más leal Lando con las andanzas del Mandaloriano?

Chewbacca

Según el canon, el querido Chewbacca regresó a su natal Kashyyyk para liberar al planeta de lo que quedaba del Imperio.

Para lograr esta victoria, Chewbacca trabajó con Han y varios otros mercenarios, lo que le permitió liberar a su familia de las garras de los últimos reductos del poder totalitario.

Entonces, Chewbacca decidió quedarse en Kashyyyk durante una buena temporada, que solo interrumpió para unirse a Han y volver a convertirse en contrabandistas.

¿Boba Fett?

Ah, ya lo sabemos: todos estamos esperando que en la segunda temporada de The Mandalorian se confirme en el muy extendido rumor de que el primer mandaloriano en pantalla no llegó a morir durante los eventos de Star Wars: Return of the Jedi.

Ya ha habido indicios en el canon de Star Wars de que Boba Fett logró sobrevivir a su caída en el sarlacc que vive dentro del Gran Foso de Carkoon. Todavía no se sabe qué ha hecho Boba en los cinco años desde su experiencia cercana a la muerte, pero parece que en la segunda temporada de The Mandalorian lo sabremos.

El artículo ¿Dónde se encuentran los personajes principales de Star Wars durante la historia de ‘The Mandalorian’? se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *