Resguarda SSPM a nueve personas en situación de calle en albergues tras helada en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Elementos de la Policía Municipal resguardaron y canalizaron a nueve personas adiversos albergues ya que estos dormían en la vía pública y se encontraban expuestas a las bajas temperaturas.

En la primera intervención policías municipales que realizaban en labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Insurgentes y Anáhuac, en la colonia Melchor Ocampo, resguardaron a una persona en situación de callesya que se encontraba expuesto al descenso de la temperatura.

Motivo por el cual lo trasladaron al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en donderecibió comida y bebida caliente, así como un lugar en donde dormir.

Posteriormente en el cruce de las calles Justo Sierra e Insurgentes, de la colonia Partido Romero, realizaron el resguardo de un hombre de 52 años, luego de que recibieron un llamado al número de emergencias 911, en donde reportaban que este se encontraba durmiendo en la vía pública, motivo por el cual se le brindó el apoyo trasladándolo al albergue ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio, donde fue atendido por personal en turno.  

Así mismo en el cruce de las calles María Arteaga y Santos Degollado, de la zona Centro, los agentes realizaron el resguardo de un hombre de 45 años, que se encontraba recostado en la vía pública, por lo que fue trasladado a dicho albergue, en donde pasó la noche de forma segura.

En el cruce de las calles Acacías e Ignacio Manuel Altamirano, de la zona Centro, se realizó el resguardo de cuatro integrantes de una familia con edades de 28, 30, 18 y 7 años, ya que no tenían en donde pasar la noche, motivo por el cual fueron trasladados a un albergue de nombre ” Espíritu Santo”, ubicado en el cruce de las calles Capulín y Boulevard Zaragoza, de la colonia Héroes de la Revolución, lugar donde fueron recibidos y atendidos.

Una mujer identificada como Dalia Contreras de 40 años, solicitó al número de emergencia 911, el apoyo para su traslado a un albergue ya que no tenía en donde pasar la noche, por lo que fue llevada por los agentes municipales al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio.

Así mismo, se realizó el resguardo de una persona del sexo masculino en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Volcán Nevado, de la colonia Parajes de San Isidro, trasladándolo al albergue Arca de Noé.

La Secretaría de Seguridad Púbica Municipal hace un llamado a la ciudadanía para ayudar a dichas personas o bien reportarlas a la línea de emergencia 911, para que sean atendidas.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Información: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *