Morena busca disponer 33 mil mdp de fondo de salud: Patricia Terrazas

Noticias de Chihuahua.-La presidenta de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, advirtió que Morena busca disponer de 33 mil millones de pesos del fondo de salud para aplicarlo como presupuesto en este rubro y engañar a la población con un aumento para el tema de salud pública.

Señaló que esto fue presentado en la comisión de hacienda y está próximo a aprobarse en el Pleno, luego de que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, reafirmara que es urgente disponer de dichos recursos para el tema del COVID-19.

Respecto a ello la legisladora Patricia Terrazas señaló que se ha revisado la ley de ingresos y los ajustes en materia presupuestal del sector salud, y fue detectado un intento de engaño a la población con el manejo del fondo de protección contra gastos catastróficos, que no solo se utilizaría para atender el COVID sino también otras enfermedades.

“Decían que el fondo pasaba a la tesorería, pero ya tiene un destino. Se creó para que los estados y municipios y la federación atienden este tipo de cosas. Se quieren apoderar de ese dinero para el gobierno federal a usar sin discreción, si hay un fondo con reglas claras de cómo se va a utilizar, no se puede usar en otras cosas.”

Legisladores federales de Acción Nacional, emitieron un posicionamiento ante la crisis y el mal manejo de los recursos del sector salud que han derivado en una fallida contención del COVID-19 y que tiene a muchos estados de la república al borde del colapso en sus sistemas de atención a la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *