Falta de estrategia pone a México en primer lugar de letalidad: PAN

Noticias de Chihuahua.-

Los diputados federales y el senador de Acción Nacional denunciaron la falta de estrategia integral del Gobierno Federal para frenar los contagios de COVID-19, lo que ha provocado que el país ocupe el primer lugar en tasa de letalidad al morir uno de cada 10 personas que se contagian por el virus SARS-CoV-2.

Los legisladores manifestaron que actualmente no hay un sistema de salud que pueda atender los casos que se registran, ya que el Insabi está lejos de sustituir al sistema que se tenía con el Seguro Popular, ya que a la fecha el Instituto no cuenta con plan específico, reglas de operación y recursos.

En este sentido, la diputada Patricia Terrazas aseguró que la decisión del gobernador Javier Corral Jurado de no adherirse al Insabi fue correcta, ya que perderían la rectoría del sistema de salud estatal y dejarían en manos del gobierno federal que no cuenta con una estrategia o un plan específico para su sistema de salud.

Gustavo Madero, senador de Acción Nacional, aseguró que hay cero apoyos a estados y municipios por parte de la federación, contrario a lo que se ha manifestado en estos últimos días en torno a la contratación de más personal médico para la entidad y la entrega de dos hospitales móviles para atender a pacientes COVID en las ciudades más afectadas, es decir Chihuahua y Ciudad Juárez.

Aunado a esto, el senador hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reembolsar 800 millones de pesos que el Gobierno del Estado como rector de la política de salud en la entidad, invirtió para el tema de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *