Detienen a 6 elementos de Guardia Nacional por ataque contra agricultores

Noticias de Chihuahua.-

La Guardia Nacional informó que derivado de las investigaciones correspondiente al ataque sufrido por Yesica Silva y Jaime Torres el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, se libraron seis ordenes de aprehensión.

Guardia Nacional informa que una vez que la FGR realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, se lee en la cuenta de Twitter @GN_MEXICO_

En la red social se precisó: “Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

Y aclaró: “Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *