Confirma AMLO detención de 6 elementos de la GN por asesinato de Yesi Silva; “no vamos a encubrir a nadie”

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de seis elementos de la Guardia Nacional, a quienes se les responsabiliza del ataque armado en contra de una pareja de productores agrícolas en la ciudad de Delicias, en donde la mujer, Yésica Silva, murió.

“Ya se tomaron medidas, ya ha detenciones de responsables, la misma Guardia Nacional actuó, desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República”, explicó López Obrador desde Palacio Nacional.

Añadió que “la instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara, nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad en este gobierno”.

Yesi Silva y su esposo Jaime Torres, fueron atacados a balazos la noche del martes 8 de septiembre en Delicias, cuando ambos regresaban de la protesta de agricultores en la presa La Boquilla hacia su casa en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

Ahí, presuntamente y según las investigaciones, elementos de la Guardia Nacional les dispararon por la espalda. Yesi falleció y Jaime quedó gravemente herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *