Aplazan hasta el 14 de enero audiencia de extradición de Duarte

Noticias de Chihuahua.-Una juez de Florida acordó aplazar hasta el 14 de enero de 2021 la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En una audiencia celebrada este martes, la defensa pidió a la juez Lauren Fleischer Louis que se retrasara la fecha de extradición por las fiestas de las próximas semanas: Día de Acción de Gracias (noviembre) y las vacaciones de Navidad.

La juez accedió a la petición de la defensa por lo que la nueva audiencia, en la que su defensa deberá presentar pruebas para evitar su extradición, será hasta enero próximo.

En agosto pasado, gobierno de Estados Unidos presentó ante una corte federal de Miami una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Duarte fue detenido en Miami en julio pasado. Está acusado en México de cometer como gobernador los delitos de peculado y asociación delictuosa,

La Auditoría Superior de Chihuahua lo vincula con desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *