Italia apunta a segundo confinamiento por coronavirus

Italia reportó más de 17 mil nuevos casos de coronavirus este lunes 26 de octubre, cifra que se suma a los 21 mil registrados un día antes y que obliga a las autoridades sanitarias a imponer gradualmente un segundo confinamiento que buscan detener el avance de la pandemia en el país europeo.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, este lunes volvieren a cerrar los gimnasios y cines en Italia, mientras que restaurantes y cafeterías se vieron obligados a recortar su horario ante el incremento de nuevos casos.

Además, el gobierno de Giuseppe Conte amplió hasta el próximo 31 de enero la declaratoria de estado de emergencia por el coronavirus, lo que significa que Italia cumplirá un año entero en esta situación extraordinaria.

Asimismo, se ha decretado de nuevo el uso absolutamente obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, y las autoridades solicitaron a la población no salir de casa salvo por motivos de fuerza mayor.

Italia atraviesa segunda oleada de coronavirus
A diferencia de la primera oleada de coronavirus en Italia, esta vez los contagios no se están concentrando en la región norte del país, y algunas zonas que habían registrado pocos casos hace unos meses comienzan a tener serios problemas de capacidad hospitalaria.

En específico, la segunda región con más casos reportados este lunes fue la Toscana, en el centro de la península, en tanto que la sureña Campania, donde se ubica la ciudad de Nápoles, ocupó la tercera posición.

El primer lugar sigue siendo para Lombardía, región que se vio particularmente afectada durante la primera oleada, y que registró este lunes más de una cuarta parte de los nuevos casos reportados a nivel nacional.

Ante la nueva oleada de coronavirus, gobiernos locales están impulsando nuevos confinamientos y ciudades como la capital Roma o la norteña Milán volvieron a verse desiertas como sucedió en las semanas más duras de la emergencia sanitaria.

Hasta este momento, Italia acumula más de 560 mil contagios confirmados de coronavirus, así como 37 mil 479 decesos por la enfermedad viral.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *