Invierte Estado 889 mdp de pesos en infraestructura educativa y 758 mdp en salud

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que en este 2020 se han de invertido 889 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en el estado, así como 758 millones de pesos más en salud.

El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), José Luévano, indicó que el recurso invertido se ha destinado a la construcción, ampliación, mantenimiento y equipamiento de planteles en todo el estado.

Detalló que en el mantenimiento y equipamiento de escuelas se han invertido 379 millones nivel básico para intervenir 897 planteles; 89.5 millones en nivel medio superior para 132 planteles y 388 millones en nivel superior para 60 planteles.

Además se han destinado 32.5 millones de pesos para los camiones de la ronda escolar.

El funcionario manifestó que en cuanto a planteles de nueva creación se han construido ocho en el nivel básico, 16 de telebachillertos y cuatro edificios para la Universidad Pedagógica Nacional en Delicias, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi.

Por otra parte manifestó que se planteó reemplazar 99 aulas móviles este año pero al meta se superó al intervenir con 111, las cuales se suman a las 153 que se crearon en el resto de la administración para dar un total de 264.

En cuanto a salud, la inversión se ha distribuido en la construcción, ampliación y equimiento de diversos hospitales en diversos municipios del estado como el Hospital del Ginecobsterica en Parral con una inversión de 307 millones de pesos y el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos en Juárez con un monto de 108 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *