Cuenta estado con más de 700 ventiladores pero necesita más personal médico: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el estado cuenta con más de 700 ventiladores entre las diversas instituciones estatales, federales y municipales para atender la pademia de COVID-19, sin embargo, hace falta mucho más personal de salud.

EL mandatario manifestó que tan sólo las instituciones estatales cuentan con más de 340 respiradores, así como suficientes camas para recibir a pacientes graves.

“Donde está el problema es en la contratación de personal porque ya tenemos un personal muy cansado, muy agotado”, manifestó Corral, quien añadió que muchos de los médicos y enfermeras en el estado laboran en diversas instituciones y esto abona al agotamiento.

En este sentido, manifestó que el Estado ha emprendido una etapa de formación y capacitación urgente para que el personal que no tiene experiencia en atención intensiva o manejo de ventiladores se pueda sumar a la lucha contra el covid.

En este sentido, respaladó el apoyo del INSABI para la contratación de 20 profesionales de la salud para y de otros 50 para conformar un equipo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *