Advierte García Ruiz por denuncias contra GN por extorsión

Noticias de Chihuahua.-El secretario de seguridad pública, Emilio García Ruiz, advirtió sobre las denuncias que se han presentado por ciudadanos en contra de elementos de la Guardia Nacional por la presunta comisión del delito de extorsión, lo anterior tras una reunión sostenida con empresarios y diputados.

El funcionario detalló que hasta el momento los agentes estatales han consignado o puesto a disposición en cinco ocasiones a elementos de esta corporación por encontrarlos en flagrancia en el delito anteriormente mencionado.

Añadió que las denuncias que se han hecho en contra de los elementos federales, solamente pueden remitirse a las autoridades federales, ya que ellos no tienen facultades para la detención o investigación de los casos que refieren a agentes de la Guardia Nacional.

En la reunión sostenida con los empresarios se le hicieron llegar además denuncias en contra de elementos estatales por presuntos retenes en carreteras, por lo que se informó que serían investigadas las quejas y se sumarían a las que actualmente hay en contra de agentes de la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *