Preven máxima de 31° C y mínima de 16 este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Este domingo se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 16 grados centígrados en la capital, con cielo mayormente soleado.

Se prevé que se incremente la velocidad de los vientos de la Depresión Tropical Veintiocho y se convierta en tormenta tropical; continuará ubicada frente a las costas de Quintana Roo y se combinará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional. Estas condiciones generarán vientos y lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Es probable que el sistema se mueva hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Se prevén chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora.

El frente número 8 se extenderá con características de estacionario y, en proceso de disipación sobre el noreste de México, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche del domingo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de México y provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se mantendrá ambiente frío durante la mañana del domingo y posibles heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas diurnas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *