‘La gente se sigue muriendo y los contagios no paran’

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está atenazando a la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223 mil 995, según la Universidad Johns Hopkins. El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83 mil 757.

El impacto se siente en todo el país: una cuarentena iniciada en la reserva Oglala Sioux en Dakota del Sur, la súplica de un funcionario de salud de Florida de suspender las fiestas de cumpleaños infantiles, advertencias drásticas del gobernador de Utah y una situación desesperante en un hospital del norte de Idaho que se queda sin camas y estudia enviar a los enfermos por vía aérea a Seattle o Portland, Oregon.

“Hemos cerrado un piso entero de nuestro hospital. Hemos tenido que duplicar las habitaciones. Hemos comprado camas”, dijo el doctor Robert Scoggins, neumonólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d’Alene.

Por: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *