Ingresa el frente frío 8 al norte del país

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *