Reportan 708 nuevos casos de COVID-19 y 40 muertes más en las últimas 24 horas

Noticias de Chihuahua.-La Secretaría de Salud reportó que el estado de Chihuahua vive uno de los días con más contagios en lo que va de la pandemia, luego de que se registraran 708 nuevos casos por COVID-19 y 40 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

En estas últimas 24 horas, gran parte de los municipios registraron casos nuevos, en su mayoría reportados en Ciudad Juárez y Chihuahua, seguido de Delicias que mantiene mil 011 casos acumulados, posteriormente Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo, Aquiles Serdán, Jiménez, Guachochi y Saucillo.

De igual forma hay incrementos en Chínipas, Aldama, Rosales, Guerrero, Santa Bárbara, Urique, Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Allende, La Cruz, Santa Isabel y Matamoros.

Chihuahua mantiene un acumulado de 21 mil 178 casos y mil 699 defunciones, destacando por las autoridades médicas que hubo una defunción de un joven de 23 años en Ciudad Juárez, por lo que la enfermedad ya está afectando mortalmente en todos los rangos de edad, manteniéndose la hipertensión, la diabetes y la obesidad como las principales comorbilidades.

Hasta el momento se detalla que hay 677 personas hospitalizadas a causa del COVID-19, de los cuales 151 se encuentran intubados, el 52 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 39 por ciento en los hospitales del sistema de salud pública, mientras que el IMSS tiene la mayor parte de las hospitalizaciones sin intubación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *